"No todo va a regresar a la normalidad que conocíamos hasta diciembre", Gerardo Álvarez

Gerardo Álvarez Hernández indicó que con los sistemas epidemiológicos que tienen, determinarán la apertura de los "Municipios de la esperanza" en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En conferencia de prensa matutina, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, indicó que con los sistemas epidemiológicos que tienen, determinarán la apertura de los "Municipios de la esperanza" en Sonora.

Declaró que si de este 14 de mayo, a la fecha decretada oficialmente por el Gobierno Federal que es el 18, en estos municipios libres de casos y sin vecindad con municipios que los tengan, se presentara alguno, saldrían del grupo que entraba a la primera etapa.

En la entidad, estas regiones entran a la Jurisdicción 1 y 3, cuyos jefes se están cerciorando de que efectivamente no cuenten con la presencia del virus, de ser así, se aplicarán los protocolos de vigilancia.

Ante la solicitud de abrir todos los municipios, con actividades esenciales y no esenciales, Álvarez Hernández reiteró "No todo va a regresar a la normalidad que conocíamos hasta diciembre" y añadió que tiene la esperanza de que estas medidas de contingencia se conviertan en nuestros nuevos estilos de vida, ya que es la madurez ciudadana que se necesita para enfrentar a la pandemia.