VIDEO | Llama Secretaría de Salud a proteger a la niñez de Covid-19

El Gobierno del Estado reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias, pues en menores de edad el virus se ha asociado con la aparición del síndrome de Kawasaki.

HERMOSILLO, SON.- Tras confirmarse el onceavo caso pediátrico de coronavirus en la entidad, el Gobierno del Estado reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias, pues en menores de edad el virus se ha asociado con la aparición del síndrome de Kawasaki.

A la par de los síntomas de coronavirus, en el mundo se ha observado que en algunos casos pediátricos se ha desarrollado este síndrome, lo que lleva a considerar que no se trata de una enfermedad menor a la que no haya que tomar importancia, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El coronavirus no es algo común y corriente, y la percepción de la sociedad debe de tomarlo en cuenta. Sonora debe de estar de acuerdo al aprendizaje, pues cada día se conoce más de este virus”, indicó el vocero del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa matutina, añadió que aún con la entrada a la llamada ‘nueva normalidad’, los sonorenses tendrán que acatar medidas sanitarias de manera permanente, pues de lo contrario se podrían presentar graves consecuencias en su salud.