Dos personas más fallecen por coronavirus en Sonora

Dos defunciones y 44 nuevos casos de coronavirus, reporta este martes 12 de mayo el secretario de Salud, Enrique Clausen.

HERMOSILLO, SON.- Dos defunciones y 44 nuevos casos de coronavirus en el estado, reporta este martes 12 de mayo el secretario de Salud, Enrique Clausen.

https://www.facebook.com/secretaria.saludsonora/videos/718573708972339

Las primera de defunciones se trata de un hombre de 42 de años, residente de Hermosillo y derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la segunda muerte es de una mujer de 63 años, residente de San Luis Río Colorado, quien padecía agravantes como diabetes e hipertensión.

“En los últimos 10 días hemos crecido más del doble en casos confirmados, es decir, en 10 días, duplicamos los casos en mes y medio, desde que se registró el primer caso en Sonora (el 16 marzo). Me interesa que tengas conocimiento de estos datos y que sepas cómo se están disparando los casos”, declaró el secretario.

Por ello invitó a la ciudadanía a hacer uso de la razón y evitar salir de sus casas, pues en este punto de la pandemia cualquiera podría estar infectado sin saberlo, para lo que se requieren tomar las medidas precautorias de distanciamiento social y de resguardo domiciliario.

De los 44 casos confirmados este 12 de mayo en Sonora, son en 19 mujeres y 25 hombres, entre 5 y 66 años de edad. De estos, 20 se registraron en Hermosillo; 11 en San Luis Río Colorado; cinco en Cajeme; cuatro en Nogales; tres en Guaymas; y uno en Nacozari, confirmando el primer caso en ese municipio.

Asimismo, el funcionario aseveró que 11 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, de los cuales seis son de Hermosillo; cuatro de Cajeme y uno de Nacozari. Mientras tanto, señaló que existen 21 elementos de diversas corporaciones de Seguridad Pública infectados, por lo que continúan realizando investigaciones epidemiológicas para encontrar casos adicionales.

Los 686 casos han ocurrido en 300 mujeres y 386 hombres; 210 en Hermosillo; 206 en San Luis Río Colorado; 78 en Cajeme; 56 en Nogales; 26 en Caborca; 23 en Navojoa; 22 en Guaymas; 18 en Huatabampo; 11 en Agua Prieta; 10 en Cananea; seis en Etchojoa; cuatro en Magdalena y Sáric; dos en Opodepe, Puerto Peñasco y Altar; y uno en Sonoyta, Ímuris, Villa Pesqueira, Cumpas, Santa Ana y uno en Nacozari de García.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a dos mil 132 casos sospechosos; mil 446 han sido descartados; 483 pacientes presentan cuadros leves en aislamiento domiciliario; 57 se encuentran hospitalizados; 42 pacientes están graves en terapia intensiva; mientras que 91 ya fueron dados de alta.

TAGS: