Aseguran arma larga y cartuchos en vehículo robado

PESP y personal de la Sedena adscritos a Nogales, localizaron un arma de fuego y más de 100 cartuchos se encontraron dentro de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Nogales.

HERMOSILLO, SON.- Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a Nogales, localizaron un arma de fuego y más de 100 cartuchos se encontraron dentro de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Nogales.

Los hechos ocurrieron el lunes 11 de mayo después de un operativo coordinado que realizaban elementos de la PESP y el Ejército Mexicano por la colonia De los Maestros, al llegar a la calle Chimenea y avenida De los Maestros encontraron en aparente estado de abandono una camioneta GMC, la cual contaba con reporte de robo desde el día 17 de agosto del año 2018 en Tucson, Arizona.

Al realiza la inspección al vehículo, se percataron que en su interior había un arma de fuego calibre .223, además encontraron 5 cargadores para arma larga y más de 120 cartuchos.

Personal de la PESP y Ejercito Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público donde se continuará con los trámites legales correspondientes.

Mientras tanto, en el municipio fronterizo se mantendrán los operativos de vigilancia y prevención del delito para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que habitan la región norte del estado de Sonora.