Aplican multas y presentan a dos ante Juez Calificador

Fueron 10 infracciones las que elementos del departamento de Tránsito Municipal aplicaron a el mismo numero de conductores que no acataron las medidas señaladas por los uniformados.

HERMOSILLO, SON.- Fueron 10 infracciones las que elementos del departamento de Tránsito Municipal aplicaron a el mismo numero de conductores que no acataron las medidas señaladas por los uniformados, además se presentaron a dos personas por no mantener la sana distancia indico Jesús Alfonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal explicó que durante el día de ayer se tuvo una afluencia de aproximadamente 32 mil vehículos en las calles y no se reportaron incidentes en los nueve camposantos, mismos que eran vigilados para evitar el acceso de ciudadanos y evitar aglomeración de personas y riesgo de contagios.

Donde se tuvo registro de denuncias fue en la zona rural oriente, en San Pedro el Saucito, donde se presentaron filas de vehículos dirigiéndose a las áreas de esparcimiento o a los pueblos del Río Sonora.

En ese punto fueron regresados alrededor de 300 vehículos, y se multaron a 10 conductores que no acataron las disposiciones emitidas en el decreto de emergencia publicado el pasado 25 de marzo.

“Fueron cerca de 300 vehículos que se tuvieron que retornar y algunas infracciones se levantaron ahí; fueron 10 infracciones a estas personas o conductores que no mantenían sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial”, dijo el Director de Tránsito.

Durón Montaño agregó que durante el sábado 9 se vio un repunte en la actividad vial, llegando casi a los 70 mil vehículos en las calles. Con respecto a la costa de Hermosillo, explicó que en playas de Bahía de Kino solo se contó con tráfico local y no se tuvo problemática en el control de la movilidad ciudadana.

Infracciones

En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de mayo se realizaron 766 infracciones, sin embargo, solo se requirió turnar a dos personas ante el juez calificador.

El lunes 4 de mayo derivaron en infracciones a 89 personas, cifra que subió a 99 el martes, presentó un repunte de 123 el miércoles y bajo hasta 87 el jueves.

Sin embargo, el fin de semana se volvió a notar un incremento, pues el viernes se elaboraron multas a 108 personas, mientras que el sábado la cifra se elevó a 173, siendo la fecha de más incidencia en la semana y, por último, el domingo, volvió a presentarse un descenso en los números llegando a 87 multas.