Multan a navojoenses 'rebeldes' que no se quedan en casa

Desde que inició la contingencia sanitaria en abril, hasta este lunes 11 de mayo, en Navojoa se han multado a 304 personas por violar las órdenes del "quédate en casa".

NAVOJOA, SON.- Desde que inició la contingencia sanitaria en abril, hasta este lunes 11 de mayo, en Navojoa se han multado a 304 personas por violar las órdenes del "quédate en casa".

El jefe de tránsito de seguridad pública local, Antonio Ramírez, informó que tan sólo el 9 y 10 de mayo, sancionaron a más de 75 conductores que no justificaron sus salidas a las calles de la ciudad.

"Nosotros ponemos la infracción, el juez la califica y en recaudación la cobran, no sé si paguen mil 800 o cien pesos, los costos son muy variables".

Indicó que el promedio diario de circulación vehicular en Navojoa durante la pandemia, es de 1,800 automóviles; sin embargo, en los últimos días festivos la movilidad aumentó hasta 2,500.

Precisó que los únicos motivos permitidos para salir fuera de casa son la compra de alimento, salud y trabajo, fuera de ellos, cualquier otra razón podría ser motivo de multa.