VIDEO | Sonora enfrentará la etapa más crítica de Covid-19

La población sonorense necesita aplicar una protección máxima durante esta etapa, la cual si se cumple adecuadamente podrá derivar en la probable reapertura gradual de actividades no esenciales.

HERMOSILLO, SON.- Desde ayer domingo 10 de mayo,  hasta el próximo 20 de mayo, Sonora enfrentará la etapa más crítica de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud reiteró su llamado de redoblar esfuerzos luego del notorio movimiento de personas en la entidad.

Gerardo Álvarez Hernández, vocero del Gobierno del Estado, recordó que la población sonorense necesita aplicar una protección máxima durante esta etapa, la cual, si se cumple adecuadamente, podrá derivar en la probable reapertura gradual de actividades no esenciales.

Declaró que este no es el momento de realizar reuniones, fiestas o carnes asadas, por lo que hizo un exhorto a la población juvenil para abstenerse de salir de sus casas.

Puntualizó que en otros países ya se registran rebrotes del coronavirus, situación que amerita el cumplimiento de las medidas sanitarias.