Apoyo llega hasta las comunidades rurales

Un total de 4 mil 80 apoyos alimentarios fueron entregadas en áreas rurales de la capital sonorense desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha.

HERMOSILLO, SON.- Ante la contingencia sanitaria y la crisis económica que atraviesan las familias más vulnerables del Municipio de Hermosillo, un total de 4 mil 80 apoyos alimentarios fueron entregadas en áreas rurales de la capital sonorense desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, indicó Joaquín Rodríguez Veja.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo mencionó que la entrega de despensas se realizó en las 44 áreas rurales y en las dos comisarías del Municipio: Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

De acuerdo con el secretario, estas despensas fueron captadas a través de donaciones directas al área a su cargo, mientras que otras fueron proporcionadas a través del DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Dirección de Bienestar Social.

“Nosotros (Secretaría del Ayuntamiento) nos hemos encargado de la coordinación de despensas en el área rural”, señaló Rodríguez Vejar, “de nuestros bolsillos y los que se acercaron a colaborar, logramos estructurar 1,266 despensas a la fecha; el DIF entregó 1,470; el IMCA entregó 200; Bienestar Social 569; asociaciones civiles otras 250; y Transformación Social entregó 325, esas suman las 4,080”.

Según información proporcionada por la dependencia, en las comisarías Bahía de Kino y en Poblado Miguel Alemán, sen entregaron 844 y 904 apoyos alimentarios, respectivamente, mientras que en Punta Chueca, de la comunidad Comcáac, se entregaron 455 despensas.

Por otro lado, en Mesa del Seri se repartieron 153, en San Pedro 156 y en La Victoria 62 apoyos. De tal forma, en el lado Oriente se repartieron un total 943 despensas, mientras que del lado Poniente del casco urbano fueron 3 mil 137 los apoyos entregados.

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía