"Siempre te amaré hijo", rezan Madres Buscadoras frente a la CEDH

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una vigilia frente a las puertas de la CEDH.

HERMOSILLO, SON.- Al caer la tarde, durante los primeros minutos de sombras del sábado previo al 10 de Mayo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una vigilia frente a las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/182877229535585

En memoria de los que no están, de los que faltan, de los desaparecidos, las líderes del colectivo Cecilia Delgado Grijalva y Ceci Patricia Flores Armenta, se reunieron en compañía de pocas integrantes del grupo de búsqueda para iluminar con velas los rostros de sus hijos e hijas y los hijos e hijas de todos que no estarán para celebrar el 10 de mayo con ellas.

“Siempre estás en mis pensamientos y siempre te amaré hijo”, es el mensaje que una madre de Guaymas envía a su hijo desaparecido.

En el lugar se hicieron oraciones para el pronto regreso de los hijos e hijas que faltan en cientos de casas en Sonora, hijos e hijas a quienes además de sus madres y padres, esperan con ansias sus hijos e hijas pequeñas que no entienden la ausencia.

Los rezos, consignas y mensajes a los ausentes resonaron en la esquina de Solidaridad y Encinas donde las madres realizaron su vigilia en tranquilidad y sin aglomeraciones.