La PGJE señala manipulación de cifras en feminicidios

pge homicidios cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- La delegada de la Procuraduría General de Justicia del Eestado, Claudia Indira Contreras, dijo que se ha presentado una manipulación de información que han hecho diversos actores políticos en torno a los feminicidios a nivel estatal y en Cajeme.

Comentó que la información oficial generada por la PGJE es real, pues son los datos duros recabados por la dependencia, autoridad encargada de llevar el conteo en este tipo de temas.

La funcionaria estatal informó que de enero a octubre del 2015 se registraron 20 feminicidios en Sonora, de los cuales, 5 se presentaron en Cajeme, mientras que a la misma fecha, pero de este año, se tienen contabilizados 17 feminicidios consumados en el estado, de los cuales, ninguno se suscitó en el municipio.

"Estos son datos sobre los feminicidios consumados en el estado; ahora, al analizar el grado de tentativa en Cajeme, en este mismo periodo tenemos tres feminicidios en grado de tentativa, que es la información oficial que tenemos y manejamos en la Procuraduría", explicó.

Esto, contrario a los datos que maneja el Observatorio Nacional del Feminicidio, en los que según se han registrado 48 feminicidios en Sonora, de los cuales, 9 pertenecen a Cajeme.

EXP/JJ/FR/NOV/2016

TAGS: