Pronostican en Sonora lluvias durante el próximo fin de semana

Durante el próximo fin de semana podrían generarse lluvias dispersas en las regiones ubicadas en el Norte de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Durante el próximo fin de semana podrían generarse lluvias dispersas en las regiones ubicadas en el Norte de Sonora, de acuerdo con el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Dichas lluvias tendrán más presencia en la zona serrana y en la parte de Sonora que colinda con Chihuahua, según el aviso meteorológico de la dependencia.

“Se pronostica para los días viernes, sábado y domingo, la probabilidad de lluvias vespertinas, dispersas e intermitentes, principalmente en las regiones serranas al norte, noroeste y oriente de Sonora”, comunicó la instancia.

Protección Civil detalló que los termómetros en Sonora comenzarán a disminuir de manera paulatina, debido a que la alta presión que ocasionan dichas temperaturas generará más nublados y como consecuencia un descenso de las mismas.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos con valores de 7 a 14 al Norte y Sierra Madre Occidental, y de 6 a 10 para las regiones más elevadas.

Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomendó atender las medidas preventivas, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Con información de Notimex.

EXP/NXY/EV/MAY/2020