Inician jóvenes de Itama curso de panadería en línea

La pandemia por coronavirus no detiene a los jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) quienes iniciaron con el curso de panadería en línea.

HERMOSILLO, SON.- La pandemia por coronavirus no detiene a los jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) quienes iniciaron con el curso de panadería en línea.

El taller que se les imparten tienen una duración de tres meses y participan 12 jóvenes, quienes realizaran prácticas en el área de cocina. José Pedro Beltrán Valenzuela, director del Itama, explicó que ante la contingencia sanitaria se acordó con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) continuaran con su proceso de reinserción social de manera virual.

"Esta modalidad de clase a distancia fue adoptada como una forma de cuidar la salud de los adolescentes y para que siguieran con sus estudios", comentó. Las clases se imparten en el salón audiovisual del Centro, donde enlazan la señal con el personal del Icatson.

Todos los jóvenes, señaló, antes de ingresar son sanitizados, portan cubre bocas y guardan distancia entre sus compañeros, como lo indican las recomendaciones del sector salud.

"El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, desde el inicio de la contingencia por Coronavirus, instruyó a todo el personal de Itama a reforzar los mecanismos de atención a los jóvenes“, resaltó.