Calor dará tregua en Sonora los próximos días

El sistema de alta presión que está registrando en el noroeste del país está perdiendo fuerza y generará un descenso gradual en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda, especialista Técnico de la Conagua.

HERMOSILLO, SON.- El sistema de alta presión que está sintiendo el noroeste del país está perdiendo fuerza y generará un descenso gradual en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda, especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Va a afectar en lo que podría ser un descenso en las temperaturas y abandonaríamos los valores por encima de los 45 grados centígrados en el estado de Sonora”, indicó.

Gilberto Lagarda indicó que se pudieran registrar temperaturas más normales, es decir alrededor de los 40 centígrados sobre todo en la zona centro, sur y en la sierra de Sonora.

Agregó que esto permitiría que un canal de baja presión se posicione sobre el noroeste del país y esto atraerá posibilidades del 40 0 50% de lluvia ligera en el oriente y norte del estado de Sonora.

“Básicamente se esperan lluvias o lloviznas con porcentaje de 40 o 50% de probabilidades de lluvia acompañada de nublados”, finalizó.