Provoca uso del celular la mitad de los accidentes viales en Cajeme

texto chocar carroCIUDAD OBREGÓN, SON.- El 50 por ciento de los accidentes viales en Cajeme se debe al uso del celular, pues las personas, mientras conducen, van hablando o revisando redes sociales, indicó el comandante de Bomberos.

Osvaldo Villagrana Amaro comentó que a pesar de el peligro que representa, los conductores siguen con esta mala práctica, lo que pone en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

Dijo que en varios de los percances en los que ha intervenido el Departamento de Bomberos, se han percatado de que la causa del accidente es por distracción y usar el teléfono celular.

"Lo más recomendable es estacionarse en una zona que no obstruya la circulación para poder hablar por teléfono de manera tranquila y sin exponer su integridad", expresó.

Además, el Departamento de Tránsito Municipal de manera constante levanta infracciones por este motivo, pues en la mayoría de los percances, los mismos conductores y sus acompañantes han resultado lesionados, que es lo que se quiere evitar.

El problema
Por su parte, el comandante de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda, comentó que el problema es que los automovilístas conducen, van texteando y hablando por celular, lo que genera accidentes, debido a que el conductor no está atento al volante.

Ante esto, invitó a los conductores a evitar el uso del celular mientras manejan, así como no subir demasaiado el volumen de la música, pues cualquier distractor puede ser fatal al no conducir a la defensiva.

EXP/JJ/FR/OCT/2016

TAGS: