Index Nogales afirma que apoya a Sonora

Anuncia que acatará el cierre preventivo por Covid-19.

NOGALES, SON.- Luego de la polémica desatada entre el líder de las industria maquiladora en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, contra el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, por el cierre de las plantas para prevenir contagios del Covid-19 entre los trabajadores; la presidenta del consejo directivo de Index en Nogales, Wendee Molina, se pronunció en favor de las acciones propuestas por el Gobierno del Estado para cuidar la salud, el trabajo y bienestar de las familias.

En un desplegado mandado a publicar por Genaro Vecerra Álvarez, director de Index Nogales, que representa a 45 mil trabajadores en más de 100 empresas, afirman que es hora de sumar y no de dividir.

“En la Asociación de Maquiladoras de Sonora A.C. Index Nogales, estamos conscientes de que el riesgo es de todos y por ello nos ponemos de su lado, es decir, del lado del Estado, somos la industria más social de México y no somos partidarios de la confrontación, somos partidarios del diálogo y la armonía, nuestro próspero y maravilloso Estado lo merece”, dicta el desplegado.

Recientemente, Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index en Sonora, anunció que el próximo lunes 11 de mayo podrían retomar el trabajo en la industria maquiladora, con estrictos protocolos de sanidad; sin embargo, el Secretario de Salud advirtió que volver a las actividades en este momento sería un gravísimo riesgo considerando que de acuerdo con los especialistas en epidemiología, las próximas dos semana el Estado alcanzará la punta de contagios que significa la temporada de mayor riesgo en la pandemia.

EXP/RED/EV/MAY/2020