'Se vuelan' nueve aves del Centro Ecológico de Sonora

Fueron nueve las 'coquenas' que al parecer, el pasado domingo se robaron del aviario del Centro Ecológico de Sonora, informó su director, Luis Molina Ruibal.

HERMOSILLO, SON.- Fueron nueve las 'coquenas' que al parecer, el pasado domingo se robaron del aviario del Centro Ecológico de Sonora, informó su director, Luis Molina Ruibal.

Después que se informó sobre la desaparición de estas aves, Molina Ruibal comentó que el posible robo se cometió durante el sábado o madrugada del domingo, ya que ese último día se percataron de lo sucedido y denunciaron el hecho ante la autoridad.

Detalló que fue por medio del conteo que habitualmente realizan, cómo se dieron cuenta que faltaban estas aves, también conocidas como gallina de Guinea.

“En el aviario tenemos pavo reales, patos, pelícanos y estas coquenas. Teníamos 17 pero aparentemente nos robaron nueve, porque no hay huellas de depredación, porque a veces entran mapaches o zorrillos y se las comen”, expuso.

Molina Ruibal mencionó que la principal afectación por la falta de los nueve es especímenes de gallina de Guínea, es principalmente en materia de reproducción de las mismas.

“No es un ave exótica, son aves que hacen un sonido muy bonito y pues afectación principal es en materia de reproducción y los programas de de educación ambiental que ofrecemos al público”, indicó.

Abundó que de momento no saben nada sobre el paradero de las nueve aves, ya que están a la espera de los resultados de la investigación realizada.