Elvira y Daniel competirán en los juegos nacionales juntos

Tras iniciar en el judo hace cinco años, los hermanos Elvira y Daniel Medina competirán juntos por primera vez en los Juegos Nacionales Conade 2020.

HERMOSILLO, SON.- Tras iniciar en el judo hace cinco años, los hermanos Elvira y Daniel Medina competirán juntos por primera vez en los Juegos Nacionales Conade 2020. Los Medina se sienten motivados en participar juntos en un certamen nacional, teniendo la esperanza en que ambos logran subir al podio y poner el nombre de Sonora en alto.

Elvira y Daniel ya habían competido juntos en un mismo torneo en dos ocasiones, en los estatales del 2018 y 2019, pero esta ocasión se convierte aún más especial por ser la máxima competencia que puede aspirar un atleta a nivel nacional.

“Que estemos juntos en un nacional nos da más fuerza, me convierto en el ejemplo de mi hermana y ella se convierte en el mío, ambos nos motivamos mutuamente en todas las competencias, ahora esperemos que podamos ganar alguna medalla en los Juegos de Conade”, señaló Daniel.

Elvira no pudo obtener una medalla en su primera experiencia, el año pasado cuando la competencia estaba bajo el nombre de Olimpiada Nacional, por lo que espera en esta edición sí subir al podio.

“Espero superar lo que hice en la Olimpiada Nacional el año pasado, tomar esa experiencia que tuve en Colima y aplicarla en esta ocasión en Monterrey, si nos afecta que no estemos entrenando en el tatami, pero seguimos las instrucciones de la entrenadora para hacer los ejercicios en nuestra casa”, indicó Elvira.

Por su parte, Daniel tendrá la oportunidad de debutar en unos Juegos Nacionales, razón por la cual continúa con sus entrenamientos desde casa junto a su hermana, en busca de mantener el buen nivel que han demostrado durante los procesos selectivos.

Los hermanos originarios de San Luis Río Colorado esperan a que se haga oficial la nueva fecha de los Juegos Nacionales de Conade, que fue pospuesto por la pandemia de Covid-19 y planea reagendarse para el segundo semestre de este año.