Piden solidaridad a los empresarios

Se viene lo peor de la pandemia, advierte el Secretario de Salud en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Ante el anuncio de Index de poner en operación algunas maquiladoras el próximo 11 de mayo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dijo que entendía la situación de esa organización y la de todos los empresarios de Sonora, pero señaló que la obligación es continuar siendo solidarios con sus trabajadores.

Clausen Iberri se dijo asombrado y preocupado por esa noticia, durante la conferencia en la que actualizó los casos de Covid-19 en el estado, que registró ayer el número mas alto de contagiados con 29, además de dos defunciones, una pareja de esposos de San Luis Río Colorado.

El funcionario se mostró extrañado de que la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index) haga el anuncio justo cuando se anunció que las próximas semanas serán cruciales para detener la pandemia del coronavirus que ya acumula en la entidad 364 casos positivos y 37 defunciones.

Index decide, porque es su decisión, no hacer caso a estas recomendaciones y exponer a sus trabajadores y a sus familias a posibles contagios; su postura contrasta con la actitud verdaderamente responsable de empresarios de otros sectores, que también ya quieren abrir pero que sí tienen conciencia y han decidido proteger a sus trabajadores al atender a la inteligencia de la ciencia, mencionó Clausen Iberri.

“Con todo el respeto que me merece esta importante industria y lo vital que es su participación en la economía de Sonora y la de todos los empresarios de Sonora que se han visto afectados por esta pandemia, pero que entiendan que lo peor de la pandemia está por venir en las fechas que ellos quieren abrir”, añadió.

“Abrir el 11 de mayo es contagiar a más gente y contagiar a más gente es abrir la puerta a más muertes, muertes que en este caso tendrán nombre y apellido, el nombre y apellido de quienes decidieron abrir en el periodo de mayor contagio”, puntualizó el Secretario de Salud.

Dijo que “no estamos para ver quién tiene más fuerza o de qué lado esta la razón, estamos para unir esfuerzos, para trabajar unidos y en armonía desde lo público y lo privado para salir adelante en esta pandemia”.

EXP/RED/EV/MAY/2020