Alistan reactivación con mucho cuidado

Industria automotriz será la primera en entrar en actividad el 11 de mayo.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 11 de mayo iniciará la reactivación el sector industrial, afirmó Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index, tras señalar que van a empezar con la industria automotriz debido a que hay contratos que cumplir con el mercado internacional.

Manifestó que toda esta semana las empresas se van a preparar para tener menos personal por turnos, poner acrílicos para que no tengan contacto entre los empleados y hacer las adecuaciones para que el personal tenga todas las medidas de prevención que ayuden a no contagiarse del Covid-19.

“Nosotros estamos trabajando con el Gobierno federal en los protocolos específicos de protección que debemos implementar en nuestras instalaciones para tener nuestra apertura gradual iniciando con el sector automotriz y autopartes para poder cumplir con nuestros compromisos de socios comerciales que tenemos con Estados Unidos y Canadá”, detalló.

Indicó que en estos días han estado trabajando también con algunas asociaciones para estructurar la lista de verificación que es lo mínimo que debe haber en sus instalaciones para proteger al personal y prevenir el contagio de Covid-19.

Esta semana, dijo, se estarán concluyendo las adecuaciones de las instalaciones en las que se van a tener Controles Administrativos, de Ingeniería y asignar el nivel de protección personal necesario para el grado de riesgo que tienen las áreas industriales.

“Dentro de los controles administrativos está, por ejemplo, el tener más turnos para poder tener menos gente en los horarios de trabajo, el que se tengan procedimientos capacitaciones del uso apropiado del uso del equipo de protección personal”, detalló.

EXP/LM/EV/MAY/2020