VIDEO | Ponen en cuarentena a policías de Guaymas

Al confirmarse que un policía municipal de Guaymas dio positivo al Covid 19, alrededor de 15 oficiales que tuvieron contacto directo con él, fueron enviados a resguardo domiciliario.

GUAYMAS, SON.- Al confirmarse que un policía municipal de Guaymas dio positivo al Covid 19, alrededor de 15 oficiales que tuvieron contacto directo con él en los últimos días, fueron enviados a resguardo domiciliario por disposición oficial.

La mañana del viernes, personal médico del Isssteson, valoró a los elementos y les otorgó incapacidades médicas de entre 14 y 20 días, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de la enfermedad.

El agente afectado se encontraba comisionado a la comandancia norte, y los primeros signos que presentó, fueron un cuadro de diarrea seguido por temperatura. Fue atendido en el área de aislamiento de dicha clínica y su salud se reporta como estable.

Tras una ola de especulaciones sobre la veracidad del caso, la presidenta municipal de Guaymas Sara Valle Dessens lo hizo oficial la noche del viernes por medio de un video, donde aprovechó para recordar a la ciudadanía que deben permanecer en sus hogares para evitar más contagios.