Donan funcionarios municipales de SLRC sueldo de tres meses

Como una medida de recuperación financiera el personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado donara un porcentaje de su sueldo durante tres meses.

HERMOSILLO, SON.- Como una medida de recuperación financiera el personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado donara un porcentaje de su sueldo durante tres meses.

Satos Gonzales Yescas, presidente municipal del citado Ayuntamiento, mediante un vídeo publicado en plataformas sociales detallo que a partir del 1 de mayo y hasta el 1 de agosto los funcionarios donaran su pago de la siguiente manera: presidente municipal 100%, Síndico procurador 75% y regidores el 50%.

Del total de lo recaudado el 50% será destinado a la compra de víveres de primera necesidad los cuales serán distribuidos entre las familias de escasos recursos y el 50% restante, en la adquisición de insumo y equipo médico para el sector salud, el cual esta severamente afectado por el coronavirus.

El edil explicó que esta medida forma parte de las medidas emergentes implementadas para hacerle frente a la pandemia a lo cual también se aúna un plan de austeridad en las direcciones de las diferentes dependencias, así como en las paramunicipales.

Asimismo, detallo que de acuerdo con la política del actual gobierno los impuestos, así como el costo de los servicios no sufrirán un aumento.