Alcaldesa de Navojoa cancela sesiones de cabildo a su antojo, Covid-19 su "justificación"

La alcaldesa de Navojoa nuevamente no realizará la sesión ordinaria de Cabildo por supuestos motivos sanitarios; sin embargo, este miércoles convocó a una reunión extraordinaria.

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa de Navojoa nuevamente no realizará la sesión ordinaria de Cabildo por supuestos motivos sanitarios; sin embargo, este miércoles convocó a una reunión extraordinaria para que sus regidores le aprobaran procedimientos sin analizar por las comisiones.

Carlos Quiroz Romo, regidor del ayuntamiento local, explicó que Rosario Quintero Borbón aprovecharía el mayoriteo de su partido para votar la aprobación de modificaciones al presupuesto y la última cuenta trimestral, sin antes haber notificado a la comisión de Hacienda para su respectivo dictamen.

”Al no convocar a sesión ordinaria está violando la ley de gobierno y administración municipal , este es un derecho estipulado en la constitución que consagra la democracia, pero vemos que la alcaldesa impone sus decisiones una y otra vez”.

Precisó que los regidores de oposición, aunque son minoría, requieren que Quintero Borbón Vuelva a reactivar las sesiones ordinarias, pues solo en ellas, podrían debatir los problemas que aquejan a Navojoa, a través de asuntos generales.

Finalmente dijo que la presidenta municipal es incongruente con sus palabras, pues cancela sesiones donde puede salir “raspada” y celebra las que a ella le conviene realizar.