Exige regidor a alcaldesa reactivar sesiones de Cabildo en Navojoa

La sesión de cabildo del mes de marzo fue cancelada y la del mes de abril también corre es mismo riesgo.

NAVOJOA, SON.- La alcaldesa Rosario Quintero, se ha negado a realizar las sesiones de cabildo donde se buscarían soluciones a la ola de problemas que enfrenta el Ayuntamiento y la ciudad, lamentó Carlos Quiroz, regidor.

El edil exige a la Munícipe reactive las reuniones del cuerpo colegiado, porque no existe argumento legal para que las sesiones sean canceladas, y si el pretexto es el virus del coronavirus, se podría elegir el Auditorio Municipal o el salón del Sindicato para que se lleven a cabo, con todas las medidas de seguridad e higiene.

“Creemos que debemos de analizar algunas acciones a favor de nuestra ciudadanía como lo es la condonación de pago de impuestos, agua, en el tema de salud física y mental, porque sabemos que la pandemia también afecta la tranquilidad de la gente. Además, sabemos que en muchas colonias la gente ya está sufriendo la escasez de alimento”, indicó.

Precisó que la sesión de cabildo del mes de marzo fue cancelada y la del mes de abril también corre es mismo riesgo, por lo que pidió a la presidenta municipal citar a reunión, aunque sea para definir el nuevo punto de reunión.

Finalmente dijo que cerca del mediodía de este martes, la convocatoria a cabildo no había llegado a los regidores, lo cual preocupó al representante ciudadano, pues la junta debe realizarse el jueves 30 de abril.

EXP/ER/EV/ABR/2020