Se preparan desde casa para el nacional

Tras el aplazamiento de los Juegos Nacionales Conade 2020, los ocho tenistas que conforman la selección Sonora, siguen con su preparación desde casa.

HERMOSILLO, SON.- Tras el aplazamiento de los Juegos Nacionales Conade 2020, los ocho tenistas que conforman la selección Sonora no pierden el objetivo de ir por medallas de oro, por lo que seguirán con su preparación desde sus hogares en estos tiempos de contingencia sanitaria.

David Gómez Reyes, entrenador del seleccionado sonorense, busca mantener la condición física y técnica de sus jugadores, enviando videos donde se muestran trabajos de coordinación con la raqueta y saques de fuerza para fortalecer en los servicios.

Los ocho tenistas simulan desde sus casas, despejes y remates que son grabados para luego ser analizados por Gómez Reyes, quien les señala tanto errores como aciertos, en sus técnicas.

“Estos aplazamientos sí afectan a los jugadores de todos los estados, porque venían con un ritmo de juego y competencias, parar previo al nacional significa que todo los entrenamientos vienen más pesados e intensos para intentar recuperar un poco el tiempo perdido, sí ensayan desde sus casas, pero no es lo mismo”, dijo David Gómez.

En los Juegos Nacionales Conade, cada tenista de Sonora competirá en las tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos, en las cuales buscarán subirse al podio en cada una de ellas.

Al no poder entrenar en parejas, Gómez Reyes no considera que sea un factor que les pueda perjudicar en la justa nacional, ya que confía en la técnica y el nivel de sus elementos, además de conocerse en el campo por bastante tiempo.

“Ellos tienen años trabajando juntos, desde pequeños, no creo que en las competencias de dobles y dobles mixtos les vaya afectar, igual les estamos mandando videos donde ellos mismos están trabajando en esa parte”, indicó Gómez.

Sonora participará en dos categorías, en 14 años con Saúl Acuña Ibarra, Andrés Lamadrid De la Rosa, Karla López Ornelas y Liliana Sánchez Mendívil, y en 16 años con Marian Valdez Villa, Jackelin Almada López, Alejandro Higuera Aviléz y José Manuel Acuña.

Los Juegos Nacionales Conade 2020, estaban programados para mayo de este año en Monterrey, Nuevo León, pero fue aplazado para el próximo semestre, esperando a que la pandemia por coronavirus se regularice.

Los seleccionados son:

Categoría U14

-Saúl Acuña Ibarra

-Andrés Lamadrid De la Rosa

-Karla López Ornelas

-Liliana Sánchez Mendívil

Categoría U16

-Marian Valdez Villa

-Jackelin Almada López

-Alejandro Higuera Aviléz

-José Manuel Acuña