Comerciantes de Navojoa piden que les permitan abrir sus negocios una vez a la semana

El presidente del mercado municipal de Navojoa, solicita al Ayuntamiento local que les permita abrir el centro comercial por lo menos una vez por semana.

NAVOJOA, SON.- El presidente del mercado municipal de Navojoa , solicita al Ayuntamiento local que les permita abrir el centro comercial por lo menos una vez por semana para sufragar los gastos de alimentos, corriente eléctrica y agua potable de los locatarios del lugar.

Ricardo Castellanos, informó que no hay virus más letal que el hambre, refiriéndose a la amarga situación que están pasando los más de 200 vendedores de lugar.

"No pedimos mucho, solamente un día, puede ser el fin de semana, necesitamos entradas de dinero para poder comer, para sacar los gastos que tenemos e incentivar la economía local” 

Precisó que propondrá a los presidentes de los mercados de las ciudades vecinas que exijan esta medida, pues de continuar cerrados los negocios, se quedarán sin ingresos para sobrevivir durante la pandemia.

Indicó que con la ayuda del banco de alimentos, ha repartido despensas entre los compañeros locatarios que han sufrido más el cierre de sus puestos, por lo que pidió al gobierno local y estatal, que valoren esta posibilidad de apertura controlada.