SLRC, el municipio con más profesionales de la salud con coronavirus

Desde que comenzó la epidemia de Covid-19 un total de 60 profesionales de la salud se han contagiado de esta enfermedad en Sonora, de los cuales 46 de ellos corresponden al municipio de San Luis Río Colorado.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades sanitarias de Sonora brindaron nueva información sobre el coronavirus en la entidad en conferencia de prensa.

Desde que comenzó la epidemia de Covid-19 un total de 60 profesionales de la salud se han contagiado de esta enfermedad en Sonora, de los cuales 46 de ellos corresponden al municipio de San Luis Río Colorado, informó el doctor Gerardo Álvarez.

El vocero del Gobierno del Estado detalló que del total, 25 son médicos, 24 enfermeras, 10 más son otros profesionales de la salud, como camilleros y auxiliares de diagnóstico, y uno más dentista.

El personal que más riesgo tiene, por supuesto, es el que se expone a la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, así como los contactos cercanos de la familia”, detalló.

Por lo tanto, reiteró la importancia de que los sonorenses acaten las medidas sanitarias de ‘Quédate en casa’, pues en la Fase 3 se registra una diseminación del virus fuera de los brotes familiares o contactos primarios.