VIDEO | Hospital de SLRC está funcionando y cuenta con insumos: Gianco Urías

Gianco Rodrigo Urías Abundis confirmó que la unidad médica de SLRC está operando, luego de la circulación de información que señalaba su cierre.

HERMOSILLO, SON.- En conferencia de prensa, autoridades sanitarias de Sonora brindaron nueva información sobre el coronavirus en la entidad.

Luego de que circulara información en medios nacionales sobre una situación extraordinaria, que incluía renuncias de elementos en el Hospital General de San Luis Río Colorado, falta de equipo de protección y el cierre de la unidad, donde se han registrado múltiples casos de covid-19 dentro de su personal médico, Gianco Rodrigo Urías Abundis, encargado de la unidad de Enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en el Estado, confirmó que el nosocomio está en funcionamiento.

"Quiero confirmarles e informales, que el hospital de San Luis Río Colorado se encuentra abierto" declaró.

"En efecto, solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional, por parte del Secretario Enrique Clausen, para que pudiera resguardar y crear un cerco sanitario en el hospital, para cuidar sobretodo el ingreso de personas que no tienen por qué ingresar" señaló.

Actualmente, San Luis Río Colorado tiene un riesgo poblacional de los más altos de Sonora e incluso, es el único de los municipios de la entidad que se encuentra técnicamente en fase 3, por lo que han tenido que tomar medidas precautorias.

"Hemos tomado medidas extraordinarias, con protocolos que se han estado estableciendo en el hospital; se encuentra operando, no se ha cerrado el hospital" reiteró Urías Abundis. 

Así mismo, añadió que un escuadrón de especialistas, que incluye a epidemiólogos, médicos, enfermeras y enfermeros, está en la zona para apoyar al personal que ya labora ahí en el combate contra el covid-19 y que ese equipo, se encuentra en constante comunicación con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y con todas las autoridades pertinentes del municipio.

"El hospital está abierto, cuenta con insumos y estamos seguros de que vamos a salir adelante de ésta con el apoyo de todos" concluyó.