¨Hay poca probabilidad que alimentos tengan Covid-19", pero recomiendan desinfectar envases

Es muy poco probable que los alimentos se contaminen con Covid-19, pero si llegara a pasar, el proceso de cocción sería suficiente para desactivarlo, informó Cristóbal Chaidez Quiroz, científico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

HERMOSILLO, SON.- Es muy poco probable que los alimentos se contaminen con Covid-19, pero si llegara a pasar, el proceso de cocción sería suficiente para desactivarlo, informó Cristóbal Chaidez Quiroz, científico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Agregó que de pedir comida a domicilio o para llevar, es necesario desinfectar los envases desechables con toallitas desinfectantes comerciales o con una preparación de cloro, para lo cual hay revisar recomendaciones en el recipiente de este producto.

“Se ha demostrado que el Covid-19 permanece activo 24 horas en papel y hasta 3 días en plásticos, por lo que es necesaria la desinfección”, puntualizó a través de un comunicado del centro.

Por último, consideró que es momento de apoyar al sector alimentario,pero que sus servicios deben de realizarse bajo estrictas normas higiénicas, donde la empresa y el usuario deben participar.

“La empresa debe aplicar buenas prácticas higiénicas y distanciamiento social, hay que capacitar al personal, lo mismo que los usuarios, quienes, al llegar a casa, deben desinfectar de manera externa los contenedores e, inclusive, sustituirlos con otros recipientes de casa debidamente desinfectados”, recomendó.