Unison requiere capacitar docentes y ayudar a estudiantes sin equipo: Staus

La capacitación en herramientas digitales para docentes y la falta de equipo de cómputo por parte de los alumnos, son dos rubros que la institución debe atender en este periodo de clases en línea.

HERMOSILLO, SON.- La capacitación en herramientas digitales para docentes y la falta de equipo de cómputo por parte de los alumnos, son dos rubros que la Universidad de Sonora debe atender en este periodo de clases en línea, afirmó Sergio Barraza, dirigente del Staus.

En entrevista con Niria Andrade, en el noticiero EXPRESO 24/7, detalló que es importante resaltar el esfuerzo que realizan los académicos de la Unison, tras implementar distintas medidas por la presencia de Covid-19, pero que este debe de ir acompañado de un mayor apoyo de la universidad.

Se debe dar continuidad a los procesos de capacitación para los académicos. Sabemos que las medidas implementadas son las adecuadas, pero si se quiere cumplir, se necesita enfrentar el reto de las herramientas digitales”, puntualizó.

El líder del sindicato añadió que otra situación preocupante es la falta de equipo de cómputo e Internet que tienen algunos estudiantes, por lo que es preciso que todas las autoridades correspondientes asuman y atiendan dicho problema.

Puede haber un rezago en esta población; tal vez se pueda aplicar un sistema de becas integrales”, sugirió.