Cuidar la salud, esencial ante la crisis de Covid-19: Colson

En lo que se tienen avances científicos para hacer frente al Covid-19, la sociedad tiene que buscar mejores formas de cuidar su salud y de defenderse de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

HERMOSILLO, SON.- En lo que se tienen avances científicos para hacer frente al Covid-19, la sociedad tiene que buscar mejores formas de cuidar su salud y de defenderse de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, consideró Catalina Denman Champion.

La investigadora de El Colegio de Sonora reiteró la importancia de llevar también una buena alimentación y realizar actividad física, aún en casa, así como enfrentar el estrés con acciones concretas y procurar un buen descanso.

Consideró que una parte de la cultura mexicana en torno a la salud es pensar que existe una pastilla, algo que llegue de fuera o un remedio que solucione la problemática, pero que esto debe de asumirse de manera crítica.

El problema aparece cuando nos hacemos daño tomando algo que vemos en redes sin confirmar bien la fuente y que resulte tóxico. O hacemos daño a otros creyendo que no podemos contagiar a nuestros seres queridos y saludamos con beso y abrazo a los abuelos y luego se enferman. O cuando salimos a la calle porque no creemos necesaria la distancia social y llevamos el Covid-19 a nuestra casa en donde se contagian”, explicó.

Denman Champion indica que por el momento, la mejor recomendación para saber si algo es cierto o falso se debe recurrir a las fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, o la Secretaría de Salud y las autoridades de salud pública.