Reanudará UES actividad a través de su plataforma

La UES reanudará este lunes 20 de abril las clases en línea para sus más de 17 mil estudiantes.

HERMOSILLO, SON.- Ante la extensión del periodo de aislamiento por parte de las autoridades de Salud, la Universidad Estatal de Sonora reanudará este lunes 20 de abril las clases en línea para sus más de 17 mil estudiantes.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, señaló que tal como está programado en el calendario de actividades de esta universidad, las clases se reanudan después del periodo de Semana Santa, y por las disposiciones de las autoridades de salud, lo harán a través de la plataforma educativa.

“Después del periodo de receso vacacional de Semana Santa, las clases en línea se reanudarán en la UES a partir del 20 de abril, a través de la plataforma educativa y medios digitales, para concluir el semestre el 14 de mayo, como está programado en el calendario escolar”, expuso.

La UES cuenta con 17 mil estudiantes, en cinco campus y 27 programas educativos de licenciatura e ingeniería, así como cuatro programas de posgrado y carreras en línea, quienes desde el 16 de marzo reciben las clases a través de plataformas y medios digitales dispuestos por la Universidad, como parte de la estrategia ‘Quédate En Casa’.

El rector señaló que en la UES están conscientes de los retos que implica la modalidad de clases en línea, pero la medida extraordinaria fue necesaria ante la situación del Covid-19.

Agregó que los estudiantes que no tienen las facilidades de Internet o equipo informático en casa, deben comunicarse con sus maestros para evitar el rezago académico

EXP/RED/EV/ABR/2020