Alumnos del Cobach regresan mañana a las clases virtuales

Los estudiantes del Cobach iniciarán el lunes en línea el tercer parcial del presente ciclo escolar.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 28 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres y cuatro mil de escuelas incorporadas retomarán sus clases en modalidad virtual en las plataformas el 20 de abril, informó el director académico Martín Antonio Yépiz Robles.

Explicó que el lunes los estudiantes del Cobach iniciarán el tercer parcial correspondiente a este ciclo escolar, por lo que ya cuentan con la calificación del segundo parcial previo al inicio de la Semana Santa.

Con respecto a la duración de la cuarentena preventiva por el coronavirus que se extenderá hasta mayo, Yépiz Robles dijo que han seguido las indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

“La indicación hasta ahorita es que la contingencia concluye el 30 de abril y en este caso en mayo, hablaremos propiamente del 4 de mayo, se retomarían labores presenciales, hasta ahí tenemos la invitación; en el supuesto de que esto continuara o hubiese alguna indicación, efectivamente nos hemos estado preparando para cualquier escenario, hemos fortalecido la plataforma”.

Mencionó que tienen contemplada una reunión entre los directores de los planteles para determinar temas respecto a la evaluación, cómo se trabajará en torno al tercer parcial y cualquiera de los escenarios que se presenten, aclarando que los estudiantes por ningún motivo perderán el semestre.

EXP/KM/EV/ABR/2020