Ponen vigilancia en seis hospitales en Sonora

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional resguardan hospitales sonorenses mediante un despliegue operativo.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional resguardan hospitales sonorenses mediante un despliegue operativo.

Los militares y federales forman parte de los mil 600 efectivos que iniciaron acciones para brindar seguridad a hospitales de reconversión que atenderán pacientes con Covid-19.

En una acción coordinada entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Defensa Nacional, seguridad y protección ciudadana, se brindará apoyo a 184 hospitales en el país.

En Sonora, los elementos se encuentran en seis hospitales generales como el de Zona 14 y 2 de Hermosillo; de zona número 5 de Nogales, y el Hospital General de Subzona 8 de Caborca.

Además, en el Hospital General Regional 1 de Ciudad Obregón y el Hospital General de Zona 3 de Navojoa; asimismo, en el almacén Delegacional y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Las actividades a desempeñar de los elementos en los nosocomios será reforzar la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de Urgencias y entrada principal de las unidades médicas en el transcurso de la emergencia sanitaria.

Además de control de los accesos personales y vehiculares, o bien, ingreso o egreso de objetos no autorizados o que pongan en riesgo la integridad del personal.

Sonora es el séptimo estado de la República en desplegar acciones en nosocomios por parte de la Guardia Nacional.

EXP/LS/EV/ABR/2020