Antorchistas de Sonora solicitan despensas para familias vulnerables durante contingencia

El Movimiento Antorchista exige al gobierno federal un programa de despensas para la población más vulnerable.

HERMOSILLO, SON.- Ante la escases de recursos que ha traído la contingencia sanitaria, el Movimiento Antorchista exige al gobierno federal un programa de despensas para la población más vulnerable, aseveró el dirigente estatal de la organización nacional en Sonora.

Bernardino Domínguez Cruz señaló que las consecuencias de la pandemia se resienten en todo el mundo, sin embargo, los sectores más vulnerables de las ciudades y zonas rurales resultan ser los más afectados, principalmente en la cuestión alimenticia.

“Aunque hemos visto algunos esfuerzos a nivel municipal con la sociedad civil y el mismo gobierno del Estado, pues son insuficientes dichos paquetes alimenticios que se han brindado. Por eso como organización estamos haciendo un pronunciamiento a nivel nacional”, comentó el antorchista.

Explicó que debido a la gran cantidad de personas en el país que trabajan en la informalidad, mismas que ahora deben mantenerse en un resguardo domiciliario para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno federal debería implementar un programa nacional de despensas con productos de calidad que lleguen a todos los hogares mexicanos.

“En los momentos en los que no tenemos este tipo de problemas sanitarios, todo México se levanta todos los días y pone de pie este país. Produce la riqueza, mueve a este México y creo que hoy el Gobierno Federal debe implementar ese llamado que hacemos todos los sectores y nuestro movimiento, para que las despensas lleguen a los hogares más humildes de nuestro país”, agregó Domínguez Cruz.

Por ello, sostuvo que, aunque las autoridades locales y la sociedad organizada atiendan el problema sobre las carencias alimentarias, la verdadera solución la tiene el gobierno federal.

EXP/VM/EV/ABR/2020