Clase trabajadora, la más afectada por incertidumbre económica

Ante las medidas de contingencia del Covid-19, existe incertidumbre económica, pues aún se desconoce cuál será la situación final para las pequeñas y medianas empresas.

HERMOSILLO, SON.- Ante las medidas de contingencia del Covid-19, existe incertidumbre económica, pues aún se desconoce cuál será la situación final para las pequeñas y medianas empresas, indicó Lorena Velázquez Contreras, investigadora de El Colegio de Sonora.

Destacó que la clase trabajadora será la más perjudicada en este escenario, y que una de las diferencias entre las economías desarrolladas y las emergentes será el tiempo de recuperación que le tome a cada una estabilizarse.

“No hemos visto el cierre de empresas; las pequeñas y medianas están sobreviviendo, están haciendo un esfuerzo pero no sabemos si van a terminar con vida después de esta crisis”, señaló la especialista en temas de desarrollo regional y economía.

Añadió que ante este panorama, las propuestas que se presenten para mitigar los efectos negativos de esta parálisis económica mundial tienen que tomar en cuenta en primer lugar a la población vulnerable, a la pequeña y mediana empresa y acordar con los grandes capitales un plan de inversión que permita generar empleos.