Prevén para hoy un ambiente de templado a cálido en Sonora

mapa de la conagua expreso nota04112016012wongHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados a la sombra y se espera que el tiempo continúe cálido durante el día.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua informó que el reporte más alto fue en la población de Vícam, ubicada al sur de la entidad.

Además, se presentaron máximas de 35.5 en El Cubil, 35 en Ciudad Obregón, 34.8 en presa “Plutarco Elías Calles” y 34.2 grados a la sombra en Paso Nacori.

Las mínimas
En tanto, las temperaturas mínimas registradas en las primeras horas de este viernes en el estado fueron de 0.5 en Yécora, y de 2 grados centígrados en Arizpe y Bacanuchi.

Asimismo, reportó flujo del suroeste y baja presión media en el norte de Sonora, que transportará nublados medios y altos sobre el centro y sur de la entidad y la Sierra Madre Occidental, mientras que en el norte de Sonora se podrían generar nublados aislados.

Dijo que también favorecerán viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.

Ambiente templado a cálido
El organismo agregó que en el día se espera un ambiente templado a cálido en Sonora, con algunas temperaturas cercanas a los 35 grados a la sombra al mediodía en el sur del estado.

Por la mañana, apuntó, se prevén algunas temperaturas entre cero y 5 grados centígrados en el norte de Sonora y la región montañosa.

Pronóstico de la Conagua:

NTX/RAF/RLM/LNP/VGT/CLIMA/NALES/PRON