Gobernadora pide no caer en noticias falsas sobre el Covid-19 y evitar salir de casa

No caer en noticias falsas y evitar salir de casa para reducir el aforo de personas en las calles y mitigar así el número de infectados por Covid-19, pidió a los sonorenses de nueva cuenta hoy la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

HERMOSILLO, SON.- No caer en noticias falsas y evitar salir de casa para reducir el aforo de personas en las calles y mitigar así el número de infectados por Covid-19, pidió a los sonorenses de nueva cuenta hoy la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través de su cuenta de Twitter.

Y es que este lunes 13 de abril inició el programa Quédate en Casa Obligatorio Fase 2 para los diversos sectores de la población sonorense con el fin de frenar la curva de contagios.

La determinación fue tomada el viernes por el Consejo Estatal de Salud, así como los alcaldes de los municipios que concentran el 90 por ciento de la población, las secretarias de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México. El virus está generando en Sonora una letalidad de 9.6 por ciento, la cual se ubica por encima de la media nacional que es 6.2 por ciento.

Razón por la cual, la Gobernadora del Estado aseguró que el objetivo del programa "Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2", es mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y disminuir el número de personas infectadas por Covid-19.

“Tenemos como objetivo mitigar el contagio del #COVID19 reduciendo el aforo de personas en la calle. Por eso te pedimos que apoyes esta iniciativa y evites salir de tu casa. En Sonora #TodosJalamos. #QuédateEnCasaObligatorio”, tuiteó esta mañana Claudia Pavlovich Arellano.

 

No crean en noticias falsas

La Gobernadora también pidió a través de su cuenta de Twitter @ClaudiaPavlovic no caer en noticias falsas sobre el Covid-19 ni replicarlas y siempre verificar las fuentes oficiales.

“Es muy común encontrar información sobre #COVID19 en Internet. Sin embargo, no todos los datos son reales y sólo provocan pánico en quienes leen. No caigas en noticias falsas, verifica las fuentes oficiales. #QuédateEnCasaObligatorio #TodosJalamos”, fue el mensaje de la mandataria estatal.

Claudia Pavlovich tuiteó ocho láminas en los que habla de los mitos del Covid-19 y responde algunas de las dudas más recurrentes sobre el tema como por ejemplo si el virus se puede matar rociando el cuerpo con alcohol, cloro, luz ultravioleta, secador de manos o consumiendo ajo.

Los casos en Sonora

En el estado se tienen confirmados 83 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, 6 pacientes se han dado de alta, 53 son casos leves con manejo en casa, 16 están hospitalizados, 9 de ellos se encuentran estables y 7 muy graves, 3 de estos se encuentran con ventilación mecánica invasiva y 8 personas han fallecido a causa del Covid-19.