Sonora recibe equipo para atender Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora recibió ayer sábado la primera parte de equipamiento médico y diversos insumos para la atención de pacientes de Covid-19, que será distribuido en distintos centros médicos de la entidad.

Imágenes de Jorge Flores y Jesús Ballesteros

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud de Sonora recibió ayer sábado la primera parte de equipamiento médico y diversos insumos para la atención de pacientes de Covid-19, que será distribuido en distintos centros médicos de la entidad.

Fue en el estacionamiento del hospital siquiátrico Cruz del Norte donde se instaló la base de operaciones que se encargará de distribuir estos materiales a los hospitales de la región para la atención de pacientes de coronavirus.

La oficina está conformada por un domo inflable y varias carpas, lugar en el que se instalará el personal administrativo encargado de distribuir estos insumos en los distintos hospitales de la región y así agilizar el trabajo.

“Nos acaba de llegar la primera parte del equipo médico como camas, respiradores, monitores, mascarillas, jeringas,  guantes, toallas de papel, equipo de protección y medicamento, lo cual se enviará a todos los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado”, informó una fuente oficial.

Aclaró que dicho lugar no atenderá pacientes de esta enfermedad, ya que únicamente funcionará como oficina móvil encargada de recibir y distribuir los insumos médicos a partir de este domingo.