Realizan operativo en Nogales para inhibir presencia de personas en lugares recreativos

Realizarán en Nogales un operativo especial coordinado con las diferentes corporaciones de las demás instancias de gobierno a fin de inhibir la presencia de personas en los lugares recreativos.

NOGALES, SON.- Los agentes de la Comisaría General de Seguridad Pública, realizará un operativo especial coordinado con las diferentes corporaciones de las demás instancias de gobierno a fin de inhibir la presencia de personas en los lugares recreativos durante este periodo de Semana Santa.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Alberto López Rodríguez, durante el primer filtro policiaco de información sobre el coronavirus, pero habrá otros a fin de invitar a la gente a retirarse de la vía pública, los cuales iniciaron este día y persistirán durante todo el tiempo que establezcan las autoridades de salud estatal, federal y municipal.

Dijo que de manera especial se efectuará una serie de acciones en la entrada y salida de los lugares recreativos para que ninguna persona acuda a éstos, por lo que la invitación que hizo el jefe de la Policía Preventiva Municipal es que todos cumplamos con las disposiciones del sector salud en torno a la estrategia preventiva en contra del “coronavirus”.

“Se están reforzando e innovando las acciones operativas coordinadas para que la gente tome muy en serio este problema se salud pública y que de manera responsable permanezcan en sus casas, pues solo así se evitará el riesgo de contagio”, dijo.

Semana Santa

Referente a las medidas que se tomarán durante la Semana Santa, el Comisario de Seguridad Pública advirtió a los ciudadanos que si pretenden acudir a algún lugar de esparcimiento, se les retornará a sus casas, puesto que estos días no son para vacacionar sino para cumplir con las recomendaciones de salud.

Señaló además que se instalarán filtros policiacos para entregar información importante acerca de las consecuencias que propicia a la salud el “Coronavirus”, así como las medidas preventivas para no contraerlo y sobre incitar a la población acerca del cuidado de la familia mediante el “Quédate en Casa”.