Incendio en mina de Nacozari de García no pasó a mayores

El incidente ocurrió al reparar una criba y el material que se encendió era hule, de modo que generó algunas llamas y una columna de humo que fue visible a distancia.

NOGALES, SON.- Por el incendio registrado en la Mina La Caridad de Nacozari de García, fuentes oficiales de Grupo México informan que no pasó a mayores, sin que se registraran víctimas y fue sofocado por el personal mismo de la empresa.

Desde temprano circularon en redes sociales videos que dieron fe de una explosión y fuerte incendio en la zona de criba de la empresa minera de Grupo México.

Fuentes oficiales de la misma, se comunicaron para aclarar que: “Ayer por la tarde, se estaba llevando a cabo un trabajo de mantenimiento, dentro del proceso de disminución gradual de actividad de la mina.

“El incidente ocurrió al reparar una criba y el material que se encendió era hule, de modo que generó algunas llamas y una columna de humo que fue visible a distancia. Se trató de un incidente menor, sin afectación alguna al personal, ni a infraestructura de la mina. Se controló todo el problema en menos de una hora, sin ningún impacto relevante..."

Grupo México hace hincapié en su compromiso con la seguridad de su personal y con el medio ambiente.