Suspenden visitas en Ceresos de Sonora

Los Centros de Reinserción Social de Sonora implementan nuevas medidas de seguridad en contra de coronavirus por lo que acordaron cancelar las visitas a los internos.

HERMOSILLO, SON.- Los Centros de Reinserción Social de Sonora implementan nuevas medidas de seguridad en contra de coronavirus por lo que acordaron cancelar las visitas a los internos a partir de este fin de semana.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario, informó que por acuerdo del Comité de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de esta semana, las Personas Privadas de su Libertad únicamente tendrán visita de sus cónyuges previo cumplimiento con los protocolos y lineamientos de salud y se pospondrá hasta nuevo aviso el acceso a otros miembros de la familia.

El comunicada detalla que dicha medida sera temporal y permanecerá aplicada hasta el próximo 30 de abril periodo en el que se incrementarán los tiempos para comunicarse a través de video conferencias y llamadas de telefonía fija, en tanto que las visitas conyugales se programarán en cada centro a lo largo de la semana, con el fin de evitar aglomeraciones.

Estas nuevas acciones preventivas se aprobaron en sesión virtual del Comité de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue encabezado por el secretario José David Anaya Cooley, directores y directoras de los Ceresos e Itama, personal del Sistema Estatal Penitenciario, así como los representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.