Economía implementa programas de financiamiento para mipymes

La Secretaría de Economía implementó dos programas para financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa desde los 10 mil a 50 mil pesos de pesos a 36 meses de plazo

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Economía implementó dos programas para financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa desde los 10 mil a 50 mil pesos de pesos a 36 meses de plazo y con ello palear la recesión económica en el Estado, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía del Estado dijo que los programas de crédito y financiamiento son apoyados por la banca comercial, Nacional Financiaera y Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el Estado dijo que se ofrecerán créditos de 150 mil hasta 5 millones de pesos a los sectores de industria, comercio y servicio por medio de apoyo directo del Estado y Nacional Financiera.

“Tenemos que entrar al esfuerzo con el Estado, tenemos que tratar de hacer algo y tratar de rescatarlos, tenemos una bolsa de 135 millones de pesos aproximadamente”, mencionó.

Vidal Ahumada señaló que las empresas sonorenses pueden acceder a la solicitud a través de www.fideson.gob.mx a partir del miércoles 8 de abril, y ahí, los interesados podrán escoger uno de los seis bancos con cuál quieren continuar su trámite.

Por último, dijo que los requisitos para acceder al crédito es: empresa constituida con RFC en Sonora, pertenecer a los sectores de industria, comercio y servicio, contar con cédula de validación emitida por Fideson.