Sonora

Temen que albergue se convierta en foco de infección


habilitan alberguesEspecial / EXPRESO/ Ilustrativa

NOGALES, SON.- Se toman medidas sanitarias en el albergue de San Juan Bosco, de acuerdo con las autoridades de Salud, dijo Francisco Loureiro, ya que diariamente reciben migrantes deportados de Estados Unidos.

“Es nuestra gran preocupación, a pesar de que en la puerta fronteriza les están aplicando un cuestionario, y esas revisiones nos da algo de tranquilidad”, comentó Francisco Loureiro Esquer, asesor legal del albergue.

Explicó que hay preocupación por los recién deportados, porque no se sabe al 100% cual es la situación de salud, ya que una persona que llegue infectada del coronavirus puede contaminar a todo el albergue.

“Y nos preocupa porque todos los días los migrantes salen a la calle, y si alguien se contamina con coronavirus entonces se multiplicaría de manera exponencial por toda la ciudad”, dijo.

El albergue de San Juan Bosco atiende migrantes desde hace más de 30 años, dejando honda huella en la comunidad fronteriza y de migrantes.

Loureiro Esquer explicó que al ser recibidos en México los migrantes son revisados por personal de Cruz Roja, pero considera que podría “colarse” algún o algunos casos de coronavirus, por lo que el riesgo es inminente.

Los migrantes todos, vienen de Estados Unidos donde está el mayor peligro de la pandemia, dijo, y eso nos mantiene con pendiente a todos.

Al día reciben de 150 a 250 migrantes, los cuales reciben alimentación, techo, aseo, comida y atención médica en caso de ser necesario.

Hace unos días hubo un brote de varicela entre diez niños, los cuales fueron atendidos, sin embargo, queda solamente un caso, que es checado por las autoridades de Salud Estatal.

EXP/SG/EV/ABR/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721