Restringen acceso a presas de Sonora

Las presas son lugares de paseo para los sonorenses, por eso las restricciones para evitar las aglomeraciones en tiempos de contingencia.

HERMOSILLO, SON.- Se restringió el acceso a todas las presas y embalses de Sonora, en busca de erradicar la propagación o contagios de Covid-19, declaró José María Martínez Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua.

Esta disposición fue tomada luego de que en esta Semana Santa muchas personas visitan estos lugares como una actividad recreativa, por lo que el organismo operador atenderá las recomendaciones del Sector Salud promoviendo la campaña #QuedateenCasa.

“Queremos evitar aglomeraciones de grupos de personas por la contingencia sanitaria que estamos viviendo de Covid-19, por lo que pedimos a la población que no asista a nuestras grandes presas o embalses de Sonora, que son sitios que acostumbran visitar en las épocas de vacaciones”, dijo.

La dependencia federal exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar visitar estos cuerpos de agua en esta temporada, debido a que no se les permitirá el acceso por cuestiones de higiene y seguridad pública.

Señaló que son 10 presas a su cargo, donde hasta el 30 de abril implementaran esta medida de restricción, en especial en la presaEl Novillo’ pues al ser la más grande del estado tiene mayor visitante, seguido de eso están ‘La Angostura’ y la ‘Álvaro Obregón’, también conocida como el Oviáchic al contar con áreas recreativas como restaurantes y lugares para acampar.

Finalmente, para quienes tienen que acudir por asuntos laborales deben implementar la sana distancia como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

EXP/MG/EV/ABR/2020