Sonora

Confirman cinco casos de Covid-19


HERMOSILLO, SON.- Durante el fin de semana se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Sonora, uno de los cuales generó el primer deceso por esta enfermedad, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud en el Estado detalló que de los cinco pacientes: tres tienen antecedente de viaje a los Estados Unidos y dos son casos de contagios comunitarios.

Actualmente en Sonora hay cinco paciente graves por el Covid-19 que requieren respiración mecánica invasiva; nueve están internados; 21 con síntomas leves en aislamiento domiciliario; dos fueron dados de alta y una defunción que ocurrió el pasado lunes 30 de marzo.

Enrique Claussen recordó que 21 son mujeres y 12 son hombres: 14 en Hermosillo; cinco en Cajeme; cuatro en Magdalena; tres en San Luis Río Colorado; dos en Guaymas y Navojoa; y un caso en Nogales, Huatabampo y el Sáric.

Del 16 de marzo a la fecha se han estudiado 374 casos; 227 han sido descartados; 114 en proceso; y 33 confirmados; del total de muestras en análisis 101 corresponden al IMSS por lo que su resultado podría tardar hasta ocho días; nueve son de la Secretaría de Salud que tarda dos dias en confirmar un diagnóstico.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721