"No hay paseo el día de hoy" Sedena invita a hermosillenses a quedarse en casa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se unieron a los filtros de recomendación implementados por las Policías Municipal y Estatal para evitar el contagio de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se unieron desde la noche del pasado viernes a los filtros de recomendación implementados por las Policías Municipal y Estatal para evitar el contagio de Covid-19.

Erwin Romero Salcedo, Mayor de Infantería Diplomado Estado Mayor y Jefe de Operaciones del 24 batallón de la 4ta Zona Militar, comentó que la presencia de la milicia será constante en las calles de Hermosillo para convencer a la ciudadanía a volver a sus casas.

"El filtro que tenemos es en coordinación con las autoridades de las policías estatales y municipales, estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas, solamente por una necesidad imperante que puedan salir", mencionó.

El Mayor indicó que los filtros serán itinerantes puesto que se tienen identificadas las zonas con mayor afluencia de personas y a las personas se les invita a regresar a sus viviendas.

"No hay paseo el día de hoy, es tiempo de estar en sus casas", aseveró.

Agregó que en las juntas de coordinación que se han llevado a cabo en el Estado, se ha acordado que el bien superior es cuidar de los sonorenses.

Dijo que se han implementado alrededor de 15 filtros en los que tienen presencia lo soldados y que están ubicados en zonas con mayor afluencia de tráfico.

Añadió que los retenes se están replicando en todo el estado con coordinación militar y civil.

Por último reiteró que no se están tomando medidas agresivas, sino sólo se regresa a las personas a su casa.

Foto: Lorenza Sigala

Foto: Lorenza Sigala

Foto: Lorenza Sigala