Proponen alcaldes del sur de Sonora suspensión de venta de alcohol

Los alcaldes de la zona proponen que la venta de este producto se elimine por lo menos durante el mes de abril.

HERMOSILLO, SON.- Al notar que la venta y consumo de alcohol en el sur de Sonora son de los principales detonantes para que la gente siga saliendo de sus casas y realice reuniones, los alcaldes de la zona proponen que la venta de este producto se elimine por lo menos durante el mes de abril.

El presidente municipal de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, indicó que en una reunión de seguridad, los alcaldes de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Quiriego, Benito Juárez y Rosario Tesopaco, coincidieron que dos horas de reducción en la venta no son suficientes para evitar que la gente salga de sus casas.

"El alcohol incita a la convivencia. Quitarle dos horas al horario fue insignificante, si están cerrando negocios y espacios públicos, también deberían evitar la venta de cerveza, todos coincidimos en que la venta debe suspenderse los treinta días de abril, por lo menos en Semana Santa y pascua”.

Dijo que a pesar del llamado de resguardo, es común ver a personas comprando alcohol en los expendios, bebiendo en el Río Mayo, haciendo convivios en casas, razón por la cual es primordial que se tome en consideración dicha solicitud.

Por su parte, el delegado regional de programas para el desarrollo del Gobierno Federal en Navojoa, Martín Preciado, dijo que notificó al Gobierno de Sonora sobre la inquietud de los presidentes y espera obtener una respuesta antes del comienzo de Semana Santa.