EN VIVO | Despacho Abierto con Omar Guillén Partida, Subsecretario de Economía

Omar Guillén Partida, Subsecretario de Economía, se encuentra respondiendo las dudas acerca de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Omar Guillén Partida, Subsecretario de Economía, se encuentra respondiendo las dudas acerca de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

El Subsecretario Omar Guillén Partida, durante la transmisión en vivo, comentó que Infonavit estará prorrogando sus pagos, por lo que invitó a consultar directamente el sitio de la institución para conocer más información.

Recordó lo dicho anteriormente por la Gobernadora Pavlovich referente al exhorto que hizo a los empresarios de hacer un esfuerzo para mandar a sus casas a sus trabajadores con un salario.

Dentro de las medidas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios en las que están trabajando, comentó que se encuentra el otorgar microcréditos de 25 a 50 mil pesos, con una tasa de 0%, para el cual no se pide buró, no pedirán garantía y el objetivo del mismo es solventar los gastos inmediatos de los negocios para poder salir adelante durante la contingencia, además, agregó que están planeando otros dos programas más de financiamiento que pronto presentarán.