CANACO SERVYTUR reitera llamado al cierre de comercios no esenciales

El Ing. Ario Amadis Bojórquez Egurrola, reiteró la invitación al cierre de comercios no esenciales, esto luego de la declaración de emergencia sanitaria nacional por covid-19. 

HERMOSILLO, SON.-  El presidente de CANACO SERVYTUR, el Ing. Ario Amadis Bojórquez Egurrola, reiteró la invitación al cierre de comercios no esenciales, esto luego de la declaración de emergencia sanitaria nacional por covid-19.

Aquellos comercios que no acaten las indicaciones, corren el riesgo de ser cerrados por la fuerza pública, recibir sanciones económicas y de tipo legal.

Con base en la declaratoria emitida por el Gobierno del Estado, quedarán exentas de suspender actividades las empresas dedicadas a la venta de comida en cualquier modalidad, y las que pertenezcan a los sectores farmacéutico, combustible, ferretero y eléctrico; siempre y cuando laboren bajo medidas estrictas de no aglomeración y siguiendo las recomendaciones de sanidad.

Invitamos a toda empresa que no suspenda sus actividades, a no aumentar desproporcionada e injustificadamente los precios de alimentos, artículos de higiene personal y bienes complementarios, aún cuando sean productos de precio libre por su demanda. De esta forma evitarán multas que pudieran llegar hasta los tres millones de pesos, según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor”.

La institución recordó a empresarios que esta declaratoria busca evitar el contacto social para prevenir contagios. Por lo que es de suma importancia, implementar y fortalecer las medidas para que toda actividad se realice de forma segura sin poner en riesgo la vida o integridad física de los trabajadores.