Sonora

Personal de Salud toma temperatura a personas que ingresan por Nogales


NOGALES, SON.- Ingresan a México por la garita Centro de Nogales casi exclusivamente autos con placas de Arizona; y lo mismo sucede para ingresar a Estados Unidos.

Personal de Salud aplica un test a los que ingresan a México, custodiados por la Guardia Nacional, ya que en días anteriores se dieron casos de gente que no quiso revisión y le echaban encima el auto al personal sanitario.

Luego de la presión realizada por manifestaciones ciudadanas y demandas de amparo el gobierno dio una respuesta el pasado fin de semana.

Actualmente ya se establecen filtros de revisión antes de ingresar a México, donde al viajero se le pregunta por su temperatura si tiene dolores de cabeza o gripe.

Toman temperatura

Al mismo tiempo una mujer de sanidad le toma las temperatura utilizando una pistola digital, y se lo toma el nombre a cada persona en el auto.

El personal sanitario está custodiado por elementos de la Guardia Nacional, ya que en días anteriores hubo automovilistas que se negaron a ser revisados.

Una revisión realizada por EXPRESO confirmó que ingresan a México solamente autos con placas de del estado de Arizona.

De 25 carros que ingresaron absolutamente todos eran arizonenses, entre los que aparecían algunos viajeros con maletas lo que indicaba que van a estar varios días en el país.

La garita de ingreso a los Estados Unidos se encontraba saturada debido a que están abiertos solamente dos carriles, y los oficiales tardan de 10 a 15 minutos para revisar cada auto.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721